martes, 3 de septiembre de 2013

GRADUACIÓN CURSO 2012-13


DISCURSO AMPA FUENTE DEL CANTARO IES GARCIA BERNALT
GRADUACIÓN CURSO 2012- 2013 a  29 de Mayo
REPRESENTANTE Mª MONTSERRAT SANCHEZ DEL REY PRESIDENTA

Estimados Director y Equipo Directivo, profesores, padres y por supuesto a vosotros, los alumnos de 2º de Bachillerato que hoy celebráis con este acto vuestra graduación. Gracias por permitirme en nombre del AMPA Fuente del Cántaro participar en esta celebración. Quisiera trasladaros la alegría que para nosotros, las madres y los padres supone veros cerrar vuestro bachillerato y abrir una etapa nueva de vuestra vida que os aleja, por ventura, del instituto. Enhorabuena.
Ha sido largo el tiempo entre las paredes del García Bernalt, y muchos los  ingredientes necesarios para lograr llegar hasta aquí, tiempo que os faculta para incorporaros a una realidad compleja pero fascinante, tiempo incierto en el que los valores y capacidades que habéis ejercitado en estos años de instituto os serán fundamentales para salir adelante.
Los padres somos los primeros en reconocer vuestro esfuerzo y las dificultades a las que os habéis enfrentado durante estos años, porque como bien sabéis somos quienes hemos estado detrás de vosotros, unas veces de malas…, otras de buenas…, pero siempre animándoos, apoyándoos, como secundarios conscientes de lo que os jugabais como protagonistas.
No habéis estado solos, el centro entero os ha amparado siempre, todos los que en él trabajan desde conserjería a secretaría, pasando por vuestros profesores, tan diferentes como vosotros, admirados, ignorados,… odiados; pero profesionales, al fin y al cabo, que de un modo u otro, os han hecho crecer como personas.
Nosotros por nuestra parte, el AMPA Fuente del Cántaro ha estado ahí también. Junto al centro, apoyando económicamente o con voluntarios en todas sus iniciativas ya fueran culturales, académicas o lúdicas, patrocinando la revista ACTIVA-T para que este año pudiera salir en formato de papel. Junto a los padres, con una comunicación más cercana desde nuestro nuevo blog o desde el correo del AMPA, ofertándoles charlas de su interés o poniéndonos en forma con la gimnasia y baile por las tardes, y finalmente, junto los alumnos, animándoles a participar en actividades deportivas que oferta el Ayuntamiento que les ayudamos a gestionar, invitándoles a la fiesta de carnaval, a una ginkana por nuestra ciudad , a la excursión al Parque Warner, apoyando la operación bocata, … en definitiva, hemos estado ahí, para quien y para lo que se ha necesitado, puesto que como representación de madres y padres debemos actuar como tales, escuchando a todos, apoyando, exigiendo y premiando … Deseamos haber cumplido nuestro papel y, al igual que vosotros, también le hemos puesto ilusión, entusiasmo y compromiso en nuestra tarea.
Pero volviendo al tema principal y motivo de esta celebración: Ya sois bachilleres. Todo llega, hoy empieza todo. Afrontad el futuro sin miedo, a pesar de las dudas, y sin resignación, con el poso de sensatez y la cultura que el instituto os ha impreso. Tenéis una tarea importante frente a vosotros y más vale que comencéis cuanto antes, os tocan tiempos difíciles, aunque nunca fueron sencillos. Quienes hoy estamos aquí confiamos en que vuestro buen sentido y vuestro trabajo, logren cambiar alguna de las cosas que evidentemente no funcionan. 
Sin duda la PAU es la menor de las pruebas que os esperan. Pronto veréis que la vida iba en serio, a por ella, la tenéis toda por delante…. Y a nosotros,  como siempre, por detrás…, muchas felicidades.

Montserrat Sánchez del Rey



2º HSA


2º HSB



2º CTA


2º CTB



Menciones honoríficas a la trayectoria personal y académica:
Entregándoles unos regales desde el ampa como recuerdo de sus logros




No hay comentarios:

Publicar un comentario